Muchas de nosotras no conocemos los diferentes tipos de brochas y pinceles de maquillaje que tenemos a nuestra disposición para llevar a cabo diferentes looks. En muchas ocasiones no diferenciamos unas de otras y las vemos parecidas o no conocemos correctamente cual es su uso. Una vez lo conocemos nos parece de una “lógica aplastante” y no podríamos volver a utilizar otra cosa que no fuera ese pincel o brocha. Muchas prefieren los dedos para aplicar sombras por ejemplo, pero… el acabado nunca podrá ser el mismo…

tipos de brochas y pinceles de maquillaje

Vamos a ponernos “manos a la obra” y a conocer una a una las principales brochas y pinceles de maquillaje para, a partir de ahora, usarlas con toda seguridad en nuestra vida diaria. Si ya las usáis… ¿cuáles son vuestras favoritas? ¿Las usáis según la teoría o preferís darle otros usos? ¡Queremos conocer vuestra opinión!

  • Pincel sintético corrector polvos y colorete

1. pincel sintético corrector

Pincel de corte transversal ideal para definir y contornear el rostro con polvos o colorete en zonas como pómulos y barbilla.

  • Pincel base de maquillaje líquido.

2. pincel para base de maquillaje

Pincel especialmente diseñado para aplicar base de maquillaje líquida aportando un acabado profesional evitando líneas o marcas de maquillaje innecesarias. Recomendamos aplicar producto empezando por la frente (en líneas horizontales) y acabando por el cuello, siempre en línea recta hacia abajo.

  • Pincel corrector

3. pincel corrector

Pincel plano corrector de ojeras e imperfecciones. Ideal para aplicar productos como corrector o iluminador en zona de los ojos, bajo las pestañas, etc.

  • Brocha Kabuki 

4. brocha kabuki

En este blog encontraréis un post dedicado exclusivamente a la brocha kabuki pinchando AQUÍ.

  • Cepillo para cejas y pestañas

5. cepillo para cejas y pestañas

El cepillo sirve para dar forma a las cejas. Primero despeinamos hacia arriba y posteriormente peinamos siguiendo su forma natural. El cepillo sirve para colocar y peinar las pestañas.

  • Pincel para labios 

6. pincel para labios

Con este pincel podrás rellenar los labios con el mismo color que previamente has perfilado. También sirve para perfilar ya que así el resultado es mucho más duradero y profesional.

La principal ventaja de utilizar pincel para labios es que la barra de labios es más duradera, ya que el producto penetra mejor entre las líneas del labio. La diferencia se nota mucho sobre todo en colores fuertes. Eso sí, no olvidéis antes perfilar los labios para evitar salidas de color.

  • Pincel de pelo transversal.

7. pincel de pelo transversal

Ideal para aplicar eyeliner en formato gel o polvo sobre el párpado móvil o difuminar bajo la línea de agua.

  • Pincel de pelo.

9. pincel para sombras en polvo suelto

Para aplicar sombras en polvo suelto, su forma escalonada permite marcar la “banana” o “cuenca del ojo” perfectamente.

  • Pincel esponja.

10. pincel esponjas para aplicar sombras

Pincel para aplicar sombra sobre el párpado móvil.

¿Qué os ha parecido?, ¿os ha sido útil el post de hoy? ¡Esperemos que sí!

Hasta pronto! :)

Share Button