La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que se presenta usualmente en bebés y en ocasiones también la padecen adultos.

El modo de vida, estrés, contaminación y constitución son algunos factores que provocan que cada vez se presente más en adultos. ¿Cómo se presenta? ¿Cómo podemos vivir mejor y tratar de eliminarla? Te contamos todas las respuestas y sugerimos las mejores cremas para pieles atópicas de Etnia Cosmetics.

Cremas para pieles atópicas Etnia

Por todos es sabido que, en adultos, la dermatitis atópica es más que molesta y de difícil tratamiento pero si podemos poner todo de nuestras manos para aliviarla y dejarla “dormida” durante largas temporadas. Los hábitos de cuidado y tratamiento del cuerpo han de ser más específicos, continuados y severos si se quiere vivir con normalidad.

¿Cómo se presenta la dermatitis atópica?

Una piel atópica es aquella que presenta excemas, picor, rojeces, erupciones líquidas y descamación de la piel sobre todo en los pliegues de la piel. (Zonas donde solemos retener sudor, agua…).

¿Cómo tratar las pieles atópicas?

Lasprimeras y más necesarias prevenciónes para pieles atópicas son:

  • Usar productos sin perfume específicos para pieles sensibles que restauren y cuiden la barrera natural de protección de la piel. 
  • Secar muy pero que muy bien la piel tras la ducha con toallas bien secas.
  • Evitar que la piel esté húmeda durante mucho rato.
  • Hidratar siempre tras la ducha.

Las pieles atópicas muestran mucha sensibilidad al contacto con la ropa, sobre todo tras salir de la ducha, y afectan más en zonas donde el agua es más dura. ¿Qué cremas para pieles atópicas usaríamos para el cuerpo? Sin duda…

  • Body milk nutritivo: no tiene acción calmante pero si es muy nutritivo e hidratante. Ver AQUÍ.
  • Exfoliante corporal: aplicar rebajado con agua para retirar células muertas sin incidir demasiado en las zonas irritadas. Ver AQUÍ.
  • Body para pieles atópicas: calma e impide la descamación. Ver AQUÍ.

tratamiento corporal pieles atópicas

El rostro siempre necesita cuidados especiales y más si hablamos de un tipo de piel más “sensible”. ¿Qué cremas para pieles atópicas utilizaríamos para el rostro?

  • Línea de limpieza y tratamiento facial Nature: elaborada con ingredientes de orígen orgánico como el hueso de albaricoque o aceite de jojoba. Cuida la piel trasmitienda una hidratación y limpieza suave y delicada. 

Cosmética para pieles atópicas orígen orgánico

  • Línea para pieles sensibles: suavidad, delicadeza y cuidado 100%. 

Cremas para pieles atópicas

  •  Cosmética elaborada con ingredientes como rosa de mosqueta o manzanilla. En este caso dos cremas de la línea revitalizante.

cremas para dermatitis atópica

¿Qué os parece? ¿Os ha sido útil el post? Desde Etnia Cosmetics queremos que las personas que tienen este tipo de “problemillas” en la piel se sientan. Nos gusta ayudar en todo lo que esté en nuestras manos. :)

Share Button